
04 ott 2024
La subsidiaria estadounidense de Webuild,Lane,ha sido adjudicada un contrato de $466 millones para construir túneles ferroviarios gemelos que conectan Nueva York y Nueva Jersey.
Este proyecto,parte del más amplio Proyecto del Túnel Hudson de $16.1 mil millones,tiene como objetivo mejorar la conectividad ferroviaria a través del río Hudson.
El contrato incluye la construcción del Túnel Palisades y el mantenimiento de un túnel existente de 114 años de antigüedad.
El proyecto se ejecutará en colaboración con Schiavone y Dragados,con finalización prevista para 2027.

La subsidiaria de Webuild,Lane,ha asegurado un contrato significativo valorado en $466 millones para construir túneles ferroviarios gemelos que enlazarán Nueva York con Nueva Jersey.
Esta iniciativa es parte del expansivo Proyecto del Túnel Hudson,que tiene un presupuesto total de $16.1 mil millones.
El objetivo principal es mejorar las conexiones ferroviarias a través del río Hudson.
El Túnel Palisades,uno de los tres túneles separados en el proyecto,se construirá junto al Túnel del Río Hudson y el Túnel de Manhattan.
El contrato también implica el mantenimiento de un túnel existente que ha estado en uso por más de 114 años.
El 'Proyecto del Túnel Palisades Paquete 1A' incluye el diseño y construcción de dos túneles ferroviarios paralelos,cada uno de aproximadamente 1.6 km de largo y con un diámetro interno de unos ocho metros.
Se utilizarán dos grandes máquinas perforadoras mecánicas para la excavación.
Además,el proyecto abarca la construcción del portal occidental del túnel cerca de la Avenida Tonnelle en North Bergen,seis túneles de conexión cruzada y un pozo en Hoboken,Condado de Hudson,Nueva Jersey.
Este pozo,de más de 36 metros de profundidad y casi 37 metros de ancho,se utilizará para extraer las máquinas perforadoras una vez que su trabajo esté completo.
El proyecto es una empresa conjunta con Schiavone y Dragados,con una fecha de finalización esperada en 2027.
Webuild es un líder global en excavación subterránea,habiendo completado más de 3,400 kilómetros de túneles en todo el mundo.
En EE.UU.,la compañía ha ejecutado previamente el proyecto Intake 3 bajo el Lago Mead cerca de Las Vegas,que involucró la construcción de un túnel hidráulico récord de más de cuatro kilómetros de largo a una profundidad de 200 metros.
Recientemente,las acciones de Webuild vieron un aumento de más del 3% en la Bolsa de Valores de Milán,con un incremento de casi el 40% en el último año.