Premium Assistance with Italy Banner

Estrategias para Regular las Primas de Seguros Catastróficos

See the entire Newsletter

Estrategias para Regular las Primas de Seguros Catastróficos

04 ott 2024

La implementación del seguro catastrófico obligatorio para empresas está avanzando,con un decreto esperado pronto.
El decreto tiene como objetivo regular la cobertura de seguros para eventos como terremotos e inundaciones,e incluye medidas para mitigar los costos de las primas.
Los elementos clave incluyen definiciones de eventos,exclusiones,límites de indemnización y deducibles.
La fecha límite para el cumplimiento se ha extendido hasta principios de 2025 para permitir que las empresas se ajusten.
El decreto también proporciona flexibilidad para grandes empresas y exige una cobertura integral para las más pequeñas.
Un estudio de Ivass destaca la variabilidad en las ofertas actuales del mercado,enfatizando la necesidad de una negociación clara sobre exclusiones y límites.

Estrategias para Regular las Primas de Seguros Catastróficos

El próximo decreto sobre el seguro catastrófico obligatorio para empresas está cerca de completarse,con expectativas de su publicación pronto.
Inicialmente redactado en junio,el decreto ha sido refinado para abordar varios aspectos,incluida la definición de eventos que requieren seguro,como terremotos,inundaciones y deslizamientos de tierra.
El decreto también detalla exclusiones,límites de indemnización y deducibles para ayudar a controlar los costos de las primas.
La fecha límite para el cumplimiento obligatorio se ha extendido hasta principios de 2025,permitiendo a las empresas adaptarse a las nuevas regulaciones.
A las grandes empresas se les concede flexibilidad para asegurar solo activos de alto valor,mientras que las pequeñas empresas deben cubrir todos los activos dentro de ciertos umbrales de valor.
El estudio de Ivass de junio examinó las pólizas de seguro catastrófico existentes,revelando una amplia gama de opciones de cobertura y destacando la importancia de la negociación para exclusiones y límites.
El estudio encontró que la cobertura máxima para edificios varía de 20,000 a 100,000 euros,mientras que la cobertura de contenido varía de 5,000 a 50,000 euros.
El decreto tiene como objetivo estandarizar estos elementos,proporcionando un marco más claro tanto para aseguradores como para asegurados.