
04 ott 2024
El turismo en Italia está experimentando un aumento notable,con un incremento del gasto del 21% en la primera mitad de 2024 en comparación con el año anterior.
Este crecimiento es impulsado tanto por viajeros nacionales como internacionales,con una afluencia significativa de países como el Reino Unido,EE.UU. y Francia.
La región del Véneto,particularmente Venecia,se destaca como un destino principal,beneficiándose de la economía de la experiencia.
Los datos de Mastercard destacan la importancia de los eventos en vivo para impulsar las economías locales y extender la temporada turística.

En 2024,el sector turístico de Italia está presenciando un aumento sustancial en el gasto,con un incremento del 21% en la primera mitad del año en comparación con 2023.
Este crecimiento se atribuye tanto a turistas nacionales como internacionales,con visitantes internacionales representando el 64% del total.
Alemania sigue siendo la principal fuente de turistas,seguida por EE.UU.,Suiza,el Reino Unido y Francia.
Notablemente,ha habido un aumento del 9% en visitantes del Reino Unido y EE.UU.,y un aumento del 22% en turistas franceses.
La región del Véneto,particularmente Venecia,es un destino clave,con un aumento del 32% en llegadas de turistas internacionales.
La economía de la experiencia,que incluye gastronomía y alojamiento,juega un papel significativo en el gasto turístico,con eventos en vivo que aumentan el atractivo de los destinos.
Los conocimientos de Mastercard revelan que la temporada turística se está extendiendo,con una mayor capacidad para acomodar visitantes de mayo a octubre,mitigando los efectos del exceso de turismo.